diumenge, 31 de juliol del 2011



1 comentari:

Anònim som tots ha dit...

CUIDADO, LOS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD

Yo tengo un sueño… así comenzaba el discurso del reverendo Martin Luther King en La Marcha sobre Washington por El Trabajo y La Libertad en 1963, en defensa de los derechos civiles en EE. UU. Pacíficamente. Mientras Malcom X , pregonaba la utilización de cualquier medio para lograr este objetivo y que no creía en la bondad de un sistema basado en el odio y la injusticia, que se alimentaba de la violencia organizada desde el propio estado ó de grupos parapoliciales, mafiosos y reaccionarios.

Los dos acabaron asesinados y aunque formalmente se reconocieron esos derechos, aun hoy en día resurge con renovada violencia, múltiples conatos de racismo e intolerancia, que provoca este sistema que se denomina pomposamente “Mundo Libre” o “Democracias”. Es mas a la segregación por motivos raciales se han añadido por motivos culturales, religiosos, costumbres, idioma etc. Ahora, además de los negros africanos ó de cualquier parte del mundo, se suman los gitanos, rumanos, turcos, portugueses, griegos, etc. La semilla del odio, la criminalización y la exclusión social se extiende por el mundo como una inmensa mancha de aceite es la escusa perfecta, la victima propicia para el fanatismo, la ignorancia y la rabia mal encauzada. “si no te atreves con tu enemigo porque es demasiado poderoso resárcete con el más débil y desprotegido”. Esta es el veneno que se siembra en la sociedad de la opulencia y el individualismo.

Esta es toda la democracia que nos puede ofrecer EL CAPITALISMO, LA LIBERTAD, ha quedado reducida a una palabra hueca y sin significado alguno, solo para aquellos que pueden comprarla, pueden disfrutarla. Los demás seguimos esclavos, de mayor ó menor grado, con corbata ó alpargatas, pero al fin y al cavo, ESCLAVOS.

EL CAPITALISMO es un enfermo terminal, con un cáncer que corroe sus entrañas, en metástasis y estado de shock. Algunos, sus fieles servidores, se esfuerzan en mantenerlo y recuperarlo no dudando de enviar a la ruina y miseria a cientos de miles de familias en Grecia, Portugal. Irlanda… donde y quien haga falta, como Polifemo, este Sistema nos devorará antes de morir. Aunque este sistema necesita de las crisis para “regenerarse”, eliminado competidores, concentrando mercados y poder, su crecimiento exponencial está llegando a límites insoportables para la existencia del planeta, es mas esta crisis s múltiple, no solo productiva ó de saturación de productos. Es alimentaria, energética, financiera, estructural… de manera que eso ese va a convertir en una autentica pesadilla. Se agotan a marcha forzadas las fuentes de producción y se mantiene la destrucción de las riquezas naturales. Se envenena las entrañas de la tierra y los fondos de los mares, se acumula desechos químicos y nucleares y no se da tiempo a la regeneración de la tierra. Este mundo global va a toda carrera a una catástrofe de dimensiones apocalípticas.

Despertemos, alcemos las miradas, levantemos las manos y al unísono gritemos BASTA. Tu problema es nuestro problema, el nuestro es tuyo, no hay tiempo ni futuro si nos quedamos impasibles si no reaccionamos Con el apoyo mutuo, la autorganización. La solidaridad y la firme determinación de de todas, podremos frenar esta barbarie, podremos construir un mundo nuevo y tras largos años de esfuerzo, sacrificio y entereza, podremos dejar un legado menos cruel a nuestros nietos.

ANTES DE QUE NOS MATE, DESTRUYAMOS EL CAPITALISMO. Hagamos una revolución social, ética, moral, colectiva e individual. Nada de lo que hay sirve, empecemos de nuevo, esta es la única solución

SALUD Y LIBERTAD

J.F.